viernes, 8 de julio de 2016

Quinto (último) curso "Tablets & Ipads for Education"

                La última sesión ha empezado de una manera diferente ya que hemos tenido un encuentro con Sandra, una joven de Austria que es invidente desde su nacimiento y nos cuenta como, desde hace un tiempo, las funciones y aplicaciones aplicaciones instaladas en su teléfono ham mejorado su nivel de vida.

                Una chica muy optimista a la cuál el teléfono le ha cambiado la vida e incluso espera poder, a través de la tecnología, poder realizar muchas más cosas en el futuro.

Un smartphone puede cambiar la vida. from Colegio Paidos on Vimeo.

            Tras ello, hemos empezado con las presentación de los trabajos del final del curso. Trabajos que resumen lo aprendido durante el curso y nuestra opinión acerca de éste.






 También Eileen Murphy  ha compartido con nosotros otro enlace web a la página http://www.worldstories.org.uk/ donde los alumnos pueden encontras cuentos originales de su país  escritos en su idioma original y en inglés. Aportando la idea que ha puesto en práctica de que los propios alumnos, para practicar inglés, pueden crear de la misma manera cuentos en los dos idiomas (propio e inglés).





Además, hemos podido conocer otras aplicaciones interesantes. Éstas aplicaciones nos las han mostrado algunos alumnos con ciertas discapacidades y están dirigidas a diferentes areas y niveles:

Calculator: Para las matemáticas de primaria y secundaria.



Anatomy 4D: Para la biología de secundaria.



Elements 4D: Para química en secundaria.




Osmo: Una apps que es comerial y viene con sus propios accesiorios para practicar tangram, dibujo, alfabeto, inicios de programación, …, preferiblemente para alumnos de infantil, primeros cursos de primaria y con NEE.








También, la empresa ATEMPO nos ha presentado su nueva plataforma educativa (que está elaborando junto con otros países en un proyecto ERASMUS+)donde, tras registrarse, se pueden acceder a numerosos recursos como los que hemos trabajado en este curso y otros temas interesantes.






Ya en  la última sesión del curso el grupo, ya algunos habían tenido que marcharse para regresar a sus países, se ha dividido en dos partes para realizar un taller sobre edición de vídeos. Un grupo utilizando las apps deApple y otro grupo las apps de dispositivos Android.

Para Apple se ha trabajado la herramienta iMovie y para Android hemos trabajado preferentemente PowerDirector (aunque algunos dispositivos no eran compatibles y han tenido que buscar otra aplicación similar).

Tras finalizar la parte “teórica” por parte de Karl y Thomas, hemos hecho una pequeña práctica para comprobar las funcionalidades de las apps y ya, por último, hemos hecho con estas apps unos vídeo de despedida en donde cada uno de las personas que quedábamos del grupo hemos expuesto nuestra idea acerca del curso y su utilidad para nuestro trabajo en el futuro.



Estas presentaciones las hemos expuesto en la clase para conocer no sólo nuestra opinión sinó también la de nuestros compañeros y compañeras.





Para despedirnos hemos hecho una pequeña “fiesta de despedida” en la que los profesores nos han hecho entrega de los diplomas y hemos realizado un brindis para celebrar el buen ambiente que se ha respirado durante toda la semana.


Una experiencia muy gratificante y positiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario