jueves, 22 de septiembre de 2016

Job Shadowing Finlandia: capítulo 4





Empezamos nuestra jornada a las 9:00.
Primero hemos asistido a una clase de finnish beisbol. El profesor nos ha comentado que es algo distinto del beisbol americano. Es un espacio abierto, bastante grande, que en invierno, cuando está nevado les sirve para practicar hockey sobre hielo y patinaje.
       


Después hemos estado en el gimnasio del colegio, donde hemos podido presentar a los alumnos de 6th and 7th nuestra ciudad, nuestro colegio y por supuesto nuestro proyecto Smartmaths.
            










Los alumnos han quedado encantados con nuestra mascota cuando la han visto moverse al ritmo de la música con la aplicación de "realidad aumentada".


Hemos seguido en clase de inglés con alumnos de 8th. Eran un total de 17 alumnos. Han trabajado distintos aspectos de la lengua inglesa: "explaining words" que les permite además de trabajar la competencia lingüística, aumentar el vocabulario; Listening; "A/B", trabajan por parejas de manera oral, e intentan buscar la relación entre unas frases o palabras en su idioma y las mismas en inglés; "use", traducen una serie de frases en las que revisan parte de los contenido gramaticales tratados en la clase anterior.

Nuestra próxima clase ha sido con alumnos de 4th. Estaban dando matemáticas pero en el patio. Han practicado las multiplicaciones con un juego de carreras, después han entrado en clase y han dedicado el tiempo restante a jugar con las tables a una aplicación educativa "Ten monkeys" que les permite practicar de una manera más divertida diferentes aspectos de las matemáticas. Algunas fotos de los trabajos realizados en el aula:




Ayer por la tarde estuvimos visitando las islas. Es un paisaje muy bonito. Fuimos en coche bordeando el lago y después nos adentramos caminando en uno de los bosques que nos llevaba hasta un lugar donde había unas vistas espectaculares.

                  


Säynätsalo forma parte de Jyväskylä. Está formada por tres islas:  Säynätsalo, Lehtisaari y Muuratsalo, todas ellas en el lago Päijänne. En cada isla hay una escuela y todas ellas son consideradas como una sola, puesto que tienen la misma persona como directora. Sólo la de Lehtisaari abarca las etapas de primaria(4th,5th y 6th) y secundaria(7th,8th,9th grado), en las otras dos tienen escuelas más pequeñas que albergan alumnos de 1th a 3th más un aula de pre-escolar(Kindergarden) .



No hay comentarios:

Publicar un comentario